domingo, 11 de octubre de 2015

REGENERACIÓN DEL TEJIDO DENTAL

Para la técnica quirúrgica de regeneración de tejidos blandos que realizamos en Clínicas Propdental, es muy importante conocer la anatomía de la encía que rodea la zona donde se va a colocar el implante dental, los distintos tipos de diseño de colgajos propuestos y tener información detallada sobre las eventuales intervenciones quirúrgicas realizadas anteriormente en la zona.
La presencia de fibras cicatriciales con abundante tejido fibroso de reacción hará mucho más problemático el manejo de los tejidos.
La profundidad del vestíbulo, el espesor de encía queratinizada, el espacio de trabajo y la colaboración del paciente, representan factores muy importantes que pueden condicionar los objetivos de la técnica de implantología elegida.
Las técnicas de regeneración ósea guiada requieren un diagnóstico correcto del defecto y de un planificación personalizada para obtener los resultados deseados que permiten la colocación del implante dental de una manera predecible.
Entre los factores pronósticos determinantes del éxito esta el comportamiento y el manejo de los tejidos blandos (encía) luego de la pérdida del diente.
La moderna odontología osteointegrada debe estar dividida en dos partes netamente diferentes que tienen realmente poco en común: es decir, debemos distinguir los mecanismos biológicos que influyen en el éxito estético y funcional del implante dental, del edentulismo múltiple, cuyo plan de tratamie





No hay comentarios.:

Publicar un comentario